Viajar con mascotas en avión: los cambios en una de las aerolíneas más utilizada en España
Los clientes deben acogerse a las normas que marcan las compañías
Los perros al igual que los gatos se han convertido hoy en día en un miembro más de la familia. Por ello, cuando hay un viaje en mente, para muchos supone un quebradero de cabeza. Los hay que lo dejan en un hotel para mascotas y otros que optan por desplazarse con ellas. En los desplazamientos por carretera es sencillo, pero la cosa se complica cuando se realiza en avión.
Los clientes que se desplazan con mascota deben acogerse a las normas que marcan las aerolíneas. Para que al viajero no le coja por sorpresa es recomendable revisar la política de compañía respecto a mascotas a bordo del avión.
En Vueling, una de las aerolíneas más utilizadas por los españoles, modificó hace unos meses su normativa en torno al desplazamiento con animales. «Por razones operativas, el peso máximo permitido pasa a ser de 10 a 8 kilos», informa la empresa en su página web.
No obstante, avisa a los clientes que haya realizado sus reservas antes del 20 de junio que el peso máximo «sigue siendo de 10 kg con la mascota dentro del transportín».
Vueling permite viajar en avión con perros, gatos, aves (no de rapiña) y tortugas. No obstante, desde la compañía prohíben roedores, animales lagomorfos (conejos), de la familia de los mustélidos (hurones), de granja, reptiles y peces. Y apuntan lo siguiente: «Cualquier animal que no se especifique como permitido, esté vivo o muerto (incluyendo cuernos de rinoceronte, productos de marfil, etc.), no puede ser transportado, y se considerará tráfico ilegal de animales».
¿Cómo llevarlo? En Vueling indican que se puede en un transportín homologado que cumpla las siguientes medidas: 45x39x21 cm y 8 kg con la mascota dentro. La compañía advierte de que «en ningún caso» se transportarán animales en la bodega del avión.
En el caso de que el cliente desee viajar con dos perros o gatos, podrá hacerlo con hasta un máximo de dos en un mismo transportín, «siempre y cuando sean de la misma especie y/o camada y no superen las medidas y peso permitidos».