La lluvia amenaza el Sábado Santo: AEMET indica los lugares que tendrán que sacar los paraguas
La borrasca Nelson continúa su paso por la Península
El agua y la borrasca Nelson están empañando la Semana Santa en muchos puntos de la Península Ibérica. ¿Cuántas procesiones se han cancelado durante estos días por culpa de este fenómeno? Infinidad. Y en todos los puntos de España: Andalucía, Castilla-León, Madrid, Bilbao... Pues bien, la lluvia no va a dar tregua en los últimos días de estas fechas tan señaladas. Ni mucho menos. Este sábado también se paseará por casi todo España.
¿Por dónde? AEMET da por hecho que lloverá en algunos puntos de Castilla y León, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia. ¿Cuáles son los sitios con menos probabilidad de que se tengan que emplear los paraguas? Pues el Mediterráneo, sobre todo Cataluña y la Región de Murcia. Baleares tampoco se verá afectada en exceso. En Cantabria y Euskadi quizá tampoco sufran este fenómeno. Ahí aparecen los porcentajes más bajos de probabilidad de lluvia.
De hecho, la zona en la que se espera una mayor cantidad de lluvia es la zona de Andalucia Occidental y se espera que las temperaturas bajen.
Para el domingo, AEMET destaca que «continuará la inestabilidad». Vamos, que lloverá tanto en la Península como en Baleares. El termometro tampoco cambiará demasiado con respecto al sábado.
Eso sí, parece que al menos en Euskadi a finales de la Semana de Pascua volverán las temperaturas primaverales, con máximas cercanas a las 24 grados.