Lo que hay detrás del Lamborghini de la Guardia Civil
El vehículo ha sorprendido a vecinos y turistas de Marbella
Desde hace unos días, los vecinos y turistas de Marbella contemplan sorprendidos el supuesto nuevo coche de la Guardia Civil. Se trata de un Lamborghini Huracán Sterrato, con todos los distintivos, escudo, tipografía y bandera de España del Instituto Armado. Sin embargo, no se trata de un coche oficial, es un vehículo tuneado por la empresa Radikal World con motivo del Día de la Hispanidad, que se celebró el pasado 12 de octubre.
En España está prohibido colocar vinilos similares a los que usan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero la empresa que ha preparado este Lamborghini contaba con la autorización de la Guardia Civil. De hecho, varias comandacias del instituto armado quedaron «encantadas con el resultado», según afirmó el consejero delegado de Radikal World, Martín López Palazón, en declaraciones a 'Car and Driver'.
La empresa está dispuesta a ceder el vehículo de forma temporal a la Guardia Civil en caso de que lo soliciten.
@radikalworld En Marbella estan muy preparados 😏 #12deoctubre #guardiacivil #hispanidad #cochesdeportivos #superdeportivo #lamborghini #huracansterrato ♬ sonido original - Chipin18
El Lamborghini, cuya produción mundial está limitada a 1.499 unidades, está valorado en 300.000 euros. Un vehículo con 610 CV con una caja de cambios automática y un peso inferior a los 1.700 kilos. Un deportivo que puede alcanzar los 260 kilómetros por hora de velocidad punta y cuya aceleración de 0 a 100 es de 3,4 segundos. El consumo medio es de 15 litros a los 100 kilómetros.
Este vehículo es uno de los muchos que posee el concesionario Radika World, donde los amantes de los coches pueden encontrar gran variedad de deportivos. No solo se dedican a la venta, sino que alquilan ediciones limitadas.