Borrar

Las lágrimas del entrenador, silencio absoluto y camisetas embarradas: el homenaje del Levante a las víctimas de la DANA

Ante el Elche en el Ciutat de Valéncia, rendía un emocionante tributo a los afectados por las inundaciones

Sábado, 16 de noviembre 2024, 20:22

Comenta

Este sábado se jugaba en Valencia el primer partido de Liga tras el devastador paso de la DANA. Ante el Elche en el Ciutat de Valéncia, el Levante rendía un emocionante tributo a las víctimas de las terribles inundaciones que provocaron más de 200 fallecimientos. 

Quince minutos antes del inicio del partido la presidenta de la Fundación del Levante, María Dolores Boluda, depositaba un ramo de flores en el asiento del palco de autoridades de José Luis Marín, patrono de esta agrupación que murió en las inundaciones el 29 de octubre.

Tras la ofrenda se daba paso al «Himne regional valenciá» del compositor José Serrano. Era Rubén Marqués, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Valéncia y solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, el encargado de interpetrarlo. Este momento se convirtió en uno de los momentos más sentidos de la tarde. 

El homenaje de los jugadores

Los jugadores no quisieron perder la oportunidad de hacer su propia muestra de respeto hacia los miles de voluntarios que acudieron a las zonas afectadas por la DANA. Todos ellos saltaban al campo con sus camisetas manchadas de barro. «Siempre con nuestro pueblo. Más de lo que crees», era la frase que lucían en el pecho en lugar del patrocinador. 

En el anillo superior del estadio aparecían rotulados los nombres de los municipios afectados. «Al menos durante toda esta temporada para que su presencia, su memoria y su recuerdo permanezcan en nosotros y estén presentes en cada encuentro que disputen los primeros equipos del Levante así como en todas y cada una de las acciones que se lleven a cabo en el Ciutat», explicaban las autoridades.

Las lágrimas del entrenador

Antes de empezar el partido se guardó un riguroso minuto de silencio en penumbra, en el que se pudo ver la emoción de todos los asistentes. Pero si algo llamó la atención fueron las lágrimas del entrenador del Levante, Julián Calero, que también vestía la camiseta del equipo manchada de barro. 

El club también tuvo un recuerdo para Vicente Tarancón, fundador y presidente de Luanvi, una marca que patrocinó al Levante durante algunas temporadas. El empresario también fue víctima las lluvias torrenciales. 

En el campo había invitados especiales, Pablo Sánchez, presidente del Levante, recibió a las cinco de la tarde en los exteriores del campo a casi 300 abonados del club que se han visto afectados por DANA.

Además, entre el público estaban invitadas unas cuatro mil personas entre jugadores y jugadoras de equipos como el Discóbolo La Torre, FBCD Catarroja, Interchiva o Algemesí CF, así como sus familias. De ellos, 160 participaron en los homenajes al portar una gigante senyera, donada por el Real Madrid, que depositaron en el centro del campo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las lágrimas del entrenador, silencio absoluto y camisetas embarradas: el homenaje del Levante a las víctimas de la DANA

Las lágrimas del entrenador, silencio absoluto y camisetas embarradas: el homenaje del Levante a las víctimas de la DANA