El jueves vuelve el buen tiempo a Euskadi

Una joven trata de sofocar el calor con un abanico./Ignacio Pérez
Una joven trata de sofocar el calor con un abanico. / Ignacio Pérez

Se espera que los termómetros superen los 30 grados y que no se registren precipitaciones en ningún punto de España

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

Con tanto paraguas, tanto viento y tanta nube es normal que haya ganas de que llegue el verano. Con una primavera especialmente revuelta, las ganas de que llegue el verano son inevitables. Tendremos la primera píldora este jueves. Hasta el sábado en toda España se espera que los termómetros ronden los 30 grados. Las temperaturas más altas se registrarán en el centro y sur peninsulares.

Hasta este martes seguirá lloviendo en Euskadi, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Eso sí, el jueves llegará finalmente un «anticipo del verano», según destaca el portavoz de AEMET Rubén del Campo.

La subida de las temperaturas se producirá de forma «muy marcada y notable», tal y como informa la agencia meteorológica. Este cambio en los termómetros se producirá porque los vientos que estaban dejando temperaturas más suaves tenderán a calmarse. De esta forma, los cielos estarán despejados en toda España hasta el sábado, y no se esperan lluvias en ningún punto del país por el momento.

Entre el viernes y el domingo se registrarán temperaturas por encima de lo normal en esta época del año. Un claro ejemplo es lo que se espera que se produzca en Bilbao. Si el jueves se espera que se registren unas máximas que rondarán los 24 grados, este sábado los termómetros llegarán hasta los 32. Eso sí, las mínimas seguirán siendo muy bajas, entre 6 y 9.