Internan en un centro de menores a la madre de la recién nacida hallada muerta en Mondragón

La calle de Arrasate en el que fue hallado el bebé fallecido./ARIZMENDI
La calle de Arrasate en el que fue hallado el bebé fallecido. / ARIZMENDI

La joven ha estado ingresada bajo custodia policial desde el domingo en el hospital

EL CORREO

La Fiscalía de Menores de Gipuzkoa ha ordenado este martes el internamiento en un centro de menores de la chica de 17 años que abandonó a su recién nacido, que falleció horas después, en una calle de Mondragón, ha informado el Departamento de Seguridad.

La menor, que estaba ingresada bajo custodia policial desde el domingo en el hospital del Alto Deba de Mondragón, ha sido dada de alta este martes y ha pasado a disposición de la Fiscalía que, tras tomarle declaración, ha decretado su ingreso en un centro de internamiento.

La Ertzaintza ha confirmado que la menor es la madre biológica del bebé que apareció el domingo por la mañana muerto bajo un coche en la calle Galicia de la localidad guipuzcoana.

La chica, que reside en una localidad de Navarra pero visitaba con frecuencia a su abuela en Mondragón, había pasado el fin de semana en esta población guipuzcoana, donde dio a luz a su bebé en circunstancias que se están investigando. La recién nacida fue encontrada bajo un coche por un vecino de esa calle, que observó restos de sangre en el suelo.