Borrar
La iniciativa de un pueblo de Burgos para atraer nuevos vecinos: bar y vivienda por 100 euros al mes

La iniciativa de un pueblo de Burgos para atraer nuevos vecinos: bar y vivienda por 100 euros al mes

Se trata de Brazacorta, un municipio de unos 45 habitantes en la comarca burgalesa de La Ribera del Duero

Viernes, 24 de enero 2025, 18:33

En la provincia de Burgos, al igual que en el resto de Castilla y León, existen decenas de pueblos que ven como poco a poco sus habitantes se marchan. Esta es la realidad que sacude a Brazacorta, un municipio de unos 45 vecinos en la comarca burgalesa de La Ribera del Duero.

Con la intención de luchar contra la despoblación y volver a llenar las calles de vida, el Ayuntamiento saca a licitación el arrendamiento de un local destinado a bar y una vivienda. El alquiler de ambos inmuebles asciende a 100 euros mensuales, 1.200 euros al año. La cafetería está en la calle San Juan y la vivienda en la plaza de la villa.

Además, el Consistorio se hará cargo de los gastos del bar tales como agua, basuras, tasa de residuos, luz y un depósito de gasoil para calefacción hasta alcanzar los 1.500 euros anuales. A partir de esa cantidad, los gastos los asume el arrendatario.

El contrato se alargará durante un año desde la firma, pero se prorrogará, obligatoriamente, por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance, como mínimo, los cinco años. Cualquiera de las partes puede decidir no renovar, para lo que tendrán que avisar con 30 días de antelación. Las ofertas de deben presentar en el Ayuntamiento del pueblo antes del 31 de enero. Se pueden también por correo electrónico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La iniciativa de un pueblo de Burgos para atraer nuevos vecinos: bar y vivienda por 100 euros al mes