Si no te acuerdas de una palabra, dibújala: la ingeniosa idea de un niño en un examen de euskera
El chaval se le ocurrió sustituir el término que no lograba traducir del castellano por un dibujo para darle sentido a la frase
«Amo a ese niño, ingenio y resolución, se merece un 10». Son algunos de los calificativos que ha recibido un crío que, al no saber traducir una palabra del castellano al euskera, no dudó sustituir el término por un dibujo y salir del apuro durante un examen.
Publicidad
En la redacción que debían hacer los alumnos, al chaval se le atragantó la palabra 'bultzatu' (empujar) y se le ocurrió introducir una pequeña ilustración en medio de la frase. Y lo hizo como hacen las cosas los más pequeños de la casas, con lógica y sin complicarse demasiado. Para ello dibujó dos monigotes: uno aparece con un brazo extendido simulando que empuja al otro, que aparece inclincado como a punto de caer tras la acción del primero.
La ocurrencia del chico fue publicada en X (antes Twitter) y se ha hecho viral. De hecho, los internautas han aplaudido su ingenio para salir del apuro y no dejar una frase del examen a medias. Lo que se desconoce ahora es la nota que le puso el profesor en la prueba.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión