Indemnizan a una familia porque el hospital inseminó a la mujer con un semen equivocado
Juan Cano
Martes, 4 de febrero 2025, 21:40
El Servicio Andaluz de Salud ha sido condenado a indemnizar con 120.000 euros a una familia por inseminar a una mujer con el semen ... del hombre que no era su pareja. De esta cantidad, 41.658 euros corresponden al padre, 24.995 a la madre y 53.561 a la pequeña. La familia pedía un millón de euros.
Los hechos se remontan a 2019. La pareja acudió al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz porque no lograban concebir un hijo de forma natural. Se les incluyó en la lista para someterlos a un proceso de reproducción asistida que tuvo lugar en 2021. Se realizó una captación ovocitaria para realizar una fecundación in vitro con una muestra de semen de él. Tres días después se llevó a cabo la transferencia embrionaria y ella logró quedarse embarazada. La pequeña nació en buen estado de salud nueve meses más tarde.
Aparte de los reiterados comentarios de la familia por su escaso parecido con su progenitor, fue una casualidad lo que acrecentó las sospechas de los padres. La cartilla de nacimiento de la pequeña cayó en manos de un familiar con conocimientos sanitarios que también albergaba dudas y que, al ver el grupo sanguíneo de la niña, preguntó a los padres por el de ellos. Al escuchar sus respuestas, les advirtió de que era imposible que fuese hija biológica de ambos, algo que confirmaron estudios genéticos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.