Indemnizan con 4.000 euros a un bilbaíno que se rompió dos implantes por comer una aceituna mal deshuesada

El afectado tuvo que someterse a una cara intervención para reconstruir su dentadura

Jueves, 17 de julio 2025, 18:26

Casi 4.000 euros de indemnización para un vecino de Bilbao al que se le rompió dos implantes dentales por comer una aceituna mal deshuesada. Ese es el pago que tendrá que hacer la empresa fabricante al indemnizado, José María G. C., que tuvo que someterse a un complejo tratamiento de reconstrucción debido al percance.

Publicidad

Según ha explicado FACUA Euskadi a través de un comunicado, este bilbaíno «compró un tarro de aceitunas verdes sin hueso de la marca Carrefour, un producto fabricado por la empresa Aceitunas Guadalquivir». «Una noche, mientras tomaba algunas como aperitivo, notó cómo se le rompían dos implantes dentales. La causa fue el hueso de una de las aceitunas que supuestamente no debían de llevar hueso», ahonda la nota.

Al día siguiente, acudió al dentista para una primera actuación de urgencia en la que le extrajeron dos implantes. Le costó 250 euros. El afectado tuvo que esperar varios meses para que cicatrizase «antes de someterse al tratamiento para reconstruir su dentadura». Se trataba de una compleja reconstrucción, con un presupuesto 4.951 euros.

El afectado presentó una reclamación ante el servicio de atención al cliente de Carrefour. En su respuesta, la compañía francesa argumentó que «la probabilidad de que se presente un trozo de hueso en el producto final es mínima, pero puede ser posible». Por ello, advertía de que ya en el etiquetado se avisa al consumidor de que «las aceitunas son deshuesadas mecánicamente, a pesar de todas las precauciones tomadas durante la preparación puede que excepcionalmente algún hueso, o fragmento de hueso, se encuentre en el producto».

FACUA

Es entonces cuando el afectado solicita la intermediación de FACUA Euskadi. «La asociación recopiló toda la información necesaria y presentó una reclamación ante Aceitunas Guadalquivir , ya que era la empresa encargada de elaborar estas aceitunas sin hueso que comercializa Carrefour. La empresa, en su respuesta, se mostró dispuesta a abonar los gastos generados por el incidente, por lo que pidió a la asociación que le enviase el certificado de titularidad de cuenta del afectado para hacerle un ingreso. Días después, el fabricante abonó al afectado 250 euros de la primera intervención de urgencia que tuvieron que hacerle. Eso sí, ignoró la cuantía de casi 5.000 euros correspondientes al tratamiento completo de reconstrucción», señala el organismo.

Publicidad

Al considerar la cuantía «insuficiente», se presentó un nuevo escrito de reclamación. «En esta ocasión se adjuntó además un informe de un perito odontológico que daba fe del daño que había sufrido este vecino de Bilbao por el hueso de la aceituna. Además, advertía a la empresa de que se reservaba cualquier tipo de vía administrativa o judicial para defender los derechos de su socio». La firma finalmente abonó una compensación adicional de 3.691 euros, de acuerdo con su compañía aseguradora. En total, el afectado recibió los 3.941 euros de indemnización por los perjuicios sufridos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad