

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. Osorio
Viernes, 21 de julio 2023, 12:08
Los habitantes de Berlín llevan desde este jueves atemorizados por la llegada de una visitante totalmente inesperada. Las alarmas se han disparado en la capital germana por la presencia de una leona que anda suelta por la calle y que, según las últimas informaciones, aún no ha sido capturada. La situación es tan preocupante que las autoridades tuvieron que emitir un comunicado para advertir a la población de la búsqueda de «un animal salvaje que se ha escapado» y que identificaron como una leona.
#löwe in #kleinmachnow @polizeiberlin sucht aber findet nicht pic.twitter.com/hZmIcNZK7j
— deer BSC (@lqzze1) July 20, 2023
La búsqueda de esta supuesta leona se centra en la zona sur de la ciudad alemana, en concreto, alrededor de los municipios de Kleinmachnow, Teltow y Stahnsdorf, donde residen 20.000 habitantes. La Policía ha puesto en marcha un importante dispositivo con helicópteros, cámaras térmicas y equipos de veterinarios para cazar al felino, que no se sabe de dónde ha salido.
Un portavoz de la Policía de la zona aseguró ayer que se han revisado los zoológicos, los parques con presencia de animales, circos e instalaciones protectoras, pero en ninguna han avisado de que se haya escapado ningún ejemplar. De ahí, que se sospeche que el animal pertenezca a algún particular.
Varios testigos alertaron a los agentes durante la noche e incluso les enviaron vídeos en los que se aprecia el lomo de un felino junto a un árbol. Las autoridades también han pedido a los vecinos que no salgan de sus casas y metan a las mascotas dentro de los hogares. «El animal salvaje que se escapó aún no fue encontrado. Les rogamos no abandonar sus domicilios«, tuiteó la Policía de Brandeburgo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.