Seis vuelos cancelados en Loiu por las huelgas del handling y British

Los empleados denuncian «elevados» servicios mínimos. /e. c.
Los empleados denuncian «elevados» servicios mínimos. / e. c.

Podría haber más anulaciones a lo largo del día

JOSU GARCÍA

La Paloma' está teniendo un difícil arranque de curso hoy con seis cancelaciones por el momento. El número de anulaciones podría crecer a lo largo del día. Se han suspendido vuelos con Londres y Madrid y se espera que tampoco se opere el enlace de la tarde de Vueling con Sevilla, aunque esto está aún por confirmarse.

El motivo de que estas operaciones no se estén llevando a cabo tiene que ver con dos conflictos laborales. El primero de ellos afecta a la división de handling de Iberia, que da servicio a otras compañías (aproximadamente al 60% de los viajeros totales). Los empleados reclaman mejoras laborales relacionadas con los horarios, la eventualidad o la carga de trabajo. Hoy finalizará la segunda jornada de las dos convocadas por ahora.

Por otro lado, los enlaces con Londres a través de British Airways están afectados por la huelga de pilotos de esta aerolína de bandera que hoy ha comenzado. La firma británica fleta entre 2 y 4 conexiones diarias entre 'La Paloma' y Gatwick.

Respecto a la huelga de handling hoy había 23 vuelos no protegidos por los servicios mínimos. Algunos de ellos se han cancelado y otros podrían cancelarse a lo largo del día. Si usted vuela hoy a Sevilla o Barcelona con Vueling, a Madrid con Iberia, a Munich y Fránckfort con Lufthansa o a Londres con British, consulte con su compañía el estado de su vuelo.