«Muchos hosteleros ven esta medida como un plus de seguridad para sus propios clientes»
Los hosteleros ven con buenos ojos el pasaporte covid. Así lo aseguró el gerente de su asociación en Bizkaia, Héctor Sánchez, para quien su aplicación ... conlleva pocas pegas, ya que no debería incrementar mucho el trabajo en los locales, y sí numerosas ventajas. «Tiene que ayudar a controlar la pandemia y espero que sirva también para animar a la gente que todavía no está vacunada», subrayó.
Los profesionales han acogido la decisión del Supremo como un alivio. Según Sánchez, «los hosteleros la valoran como algo positivo, como un plus de seguridad para sus propios clientes». Y como un mecanismo de control que les permitirá certificar que sus negocios no son focos de propagación del virus. «Hay muchísimos ámbitos donde se producen interacciones y no se han visto sometidos a nuestras restricciones», recordó ayer el responsable de asociación provincial. Porque insistió en que la hostelería a lo que se ha negado era a todas las medidas que se han tomado y que restringían «drásticamente» su actividad económica «de manera directa».
Aplicación «testada»
En su opinión, «lo ideal es que no nos viésemos supeditados por ninguna limitación, pero esto puede ser un mal menor». De hecho, en su opinión, hasta podría ampliarse a más establecimientos de los que contempla la regulación del pasaporte covid en Euskadi.
Respecto a la gestión de la medida, Héctor Sánchez insistió en que no debería generar muchos trastornos. «Se puede hacer de muchas maneras y cada uno podrá aplicar el sistema que considere más adecuado», explicó. Desde la asociación, en cualquier caso, aconsejarán a sus miembros el uso de una aplicación «ya testada y para la que sólo es necesario utilizar un teléfono móvil». Para entrar, el cliente tendrá que presentar el pasaporte covid en papel o en formato digital, «y también su DNI».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión