Borrar
Dos de los menores salen al exterior del chalé en el que habían estado recluidos, el lunes junto a uno de los policías locales.

«Uno de los hermanos de la 'casa de los horrores' de Oviedo no quiere quitarse la mascarilla por miedo a enfermar»

Expertos que están tratando a los menores encerrados desde 2021 reconocen que sufren raquitismo y problemas de movilidad

Alberto Arce

Viernes, 2 de mayo 2025, 07:24

Comenta

Los tres hermanos -dos gemelos de 8 años y otro de 10, todos chicos-, rescatados el lunes del chalé de Oviedo en el que sus ... padres los mantenían recluidos desde diciembre de 2021 están a salvo y bajo la tutela del Principado de Asturias. Aunque no sean conscientes por su corta edad, estos días están siendo sometidos, según anunció la consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, a una primera fase de valoración física, emocional, relacional y de comportamiento que determinará el alcance de los daños que haya podido provocar en ellos el aislamiento forzoso al que fueron sometidos por sus progenitores -ya en la cárcel-, y que será crucial para comenzar a construir poco a poco el proceso de curación que garantice un futuro de normalidad para los tres hermanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Uno de los hermanos de la 'casa de los horrores' de Oviedo no quiere quitarse la mascarilla por miedo a enfermar»

«Uno de los hermanos de la 'casa de los horrores' de Oviedo no quiere quitarse la mascarilla por miedo a enfermar»