Herido de gravedad tras caerle encima el agua que descargaba un helicóptero para apagar un incendio

El hombre, de 80 años, se acercó para ayudar a acabar con el fuego porque tenía propiedades cerca

Lunes, 19 de agosto 2024, 12:59

Un vecino de Alía, en el sureste de la provincia de Cáceres, en muerte cerebral tras caerle encima el agua que lanzaba un helicóptero con la intención de sofocar un incendio que se desataba el sábado en la comarca de Las Villuercas. En concreto, el hidroavión, perteneciente al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, liberaba unos 900 litros de agua en ese momento. Esta es la cantidad mínima que suelen soltar los medios aéreos que trabajan en la extinción de incendios en la región.

Publicidad

El herido es un hombre de 80 años que se había acercado para ayudar a acabar con el fuego porque tenía propiedades cerca. Tras el impacto del agua, se quedó inconsciente y fue atendido en la UVI móvil que se encontraba en el lugar y a continuación tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital de Cáceres en estado de muerte cerebral.

Por su parte, el Ayuntamiento de la pequeña localidad de poco más de 800 habitantes que estos días celebra sus fiestas, ha publicado un decreto de suspensión de las actividades debido a los «lamentables hechos ocurridos» este pasado sábado que «han ocasionado un incendio y el terrible suceso». Así, la alcaldesa del municipio, Cristina Ramírez. asegura que están siendo «unos momentos muy duros para el pueblo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad