El hartazgo de las trabajadoras de un Eroski ante los continuos robos: «Y nos llaman 'putas vascas'»
Los empleados de un supermercado de San Sebastián han publicado en redes sociales un vídeo que se ha hecho viral
El vídeo se ha viralizado en tan solo unas horas. Dos jóvenes con varias barras de pan dedican un corte de manga a la cámara que les graba en un Eroski. «Llama a la Ertzaintza». Esta es la situación a la que cada día se enfrentan los trabajadores de este supermercado en el barrio de Altza, en San Sebastián. Denuncian robos constantes y amenazas. «Estamos hartos, ya nos hierve la sangre. Decidimos hacer público el vídeo a ver si así conseguimos que se haga algo», zanjan.
Publicidad
Según han relatado a EL CORREO, el episodio que hicieron público este martes es el infierno que sufren día a día. «Entraron varias veces a intentar robar. Les perseguimos para decirles que pararan y nos empezaron a insultar hasta ponerse agresivos. Y nos llamaron 'putas vascas'», cuentan. El foco de conflictividad reside en la zona baja del barrio, pendiente del desarrollo urbanístico de Jolastokieta. «Hay edificios abandonados que se han convertido en una barriada. La Ertzaintza y la Policía Municipal los desalojan cada cierto tiempo, pero vuelven a entrar», explican.
Un problema similar ocurre en Trintxerpe, en Pasaia, donde varios centenares de personas se concentraron recientemente ante un local okupado después de que se produjese una riña tumultuaria. «Tendremos que empezar a manifestarnos. No podemos seguir así», adelantan desde Altza.
El supermercado abrió sus puertas en 2018 y ya desde sus inicios los robos han supuesto un quebradero de cabeza para los trabajadores. «Han aumentado muchísimo en los últimos meses», lamentan los empleados a este periódico.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión