Hacen un 'simpa' de más de 400 euros y el restaurante les avisa de las consecuencias
El establecimiento mandó un mensaje a los comensales sobre la gravedad de lo sucedido
El restaurante Mar d'Amura situado en Valencia vivió la pasada semana un momento surrealista. Una mesa compuesta por 17 comensales hizo un 'simpa' valorado en más de 400 euros. Y no contentos con eso, dejaron una reseña negativa sobre el local. El establecimiento reaccionó de inmediato y envió dicho comentario a @soycamarero, la cuenta en X que recoge las denuncias que realizan clientes y empresarios del sector de la hostelería.
La reacción en redes sociales fue inmediata. El mensaje en X se retuiteó más de mil veces y tuvo un millón de visualizaciones. Además, el restaurante envió un mensaje a los comensales recordándoles que se habían «olvidado de pagar», añadiendo que «seguro» que se trataba de un «malentendido». No obstante, les hizo una seria advertencia: «Teniendo en cuenta que si pasa de 350 euros ya no es hurto y es considerado robo, y que en el local hay cámaras de seguridad, seguro que vendréis. Gracias y un saludo».
Solo un día después de lo ocurrido, la cuenta @soycamarero informó a los internautas que los comensales habían procedido a abonar la cuenta de la comida a través de un Bizum. En este caso evidencia que las redes sociales pueden ser muy útiles para denunciar ciertas actitudes. Internet no tiene límites y un caso como este puede llegar a cualquier punto. De hecho, son muchos los internautas que se solidarizan con el restaurante.
Hacen un SIMPA y encima ponen una mala reseña😡 espero que pronto se resuelva y no tengáis que pasar por algo así de nuevo. pic.twitter.com/qApWTheQOI
— Soy Camarero (@soycamarero) June 7, 2025
No es la primera vez que una publicación de @soycamarero se hace viral. Esta cuenta publica infinidad de situaciones que ocurren a menudo en el sector de la hostelería. Una de ellas, por ejemplo, es la de una oferta de trabajo de un restaurante con Estrella Michelin que ofrecía 1.400 euros por 60 horas semanales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.