La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor de la agresión sexual en Arnedo

Vista de Arnedo./L. R.
Vista de Arnedo. / L. R.

Una mujer denunció una agresión la pasada Nochebuena

ERNESTO PASCUALArnedo

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Arnedo mayor de edad a raíz de la denuncia por agresión que presentó en la mañana de ayer una joven de 23 años por presunta agresión sexual durante la Nochebuena, según ha indicado la Delegación del Gobierno a Diario La Rioja.

La joven presentó la denuncia contra un tío por presunta agresión sexual en una vivienda familiar durante la velada de Nochebuena. A raíz de esta denuncia, la Guardia Civil puso en marcha el protocolo ante agresiones sexuales e inició la investigación sobre lo sucedido, que ha conllevado la detención de una persona, mientras continúa la investigación sobre «la veracidad de los hechos denunciados», tal y como informa el Ayuntamiento de Arnedo.

Además

En una nota de prensa, el Consistorio de la ciudad del calzado pide a los vecinos la máxima prudencia y respeto para la investigación y para preservar la intimidad de la denunciante. Además, y tras la violación denunciada el 1 de diciembre, reitera su «máximo rechazo a cualquier manifestación de violencia contra las mujeres».