EFE

El Gobierno vasco permitirá visitas a mayores en todo Euskadi

El documento del decreto para la fase 1 de desescalada detalla que las personas podrán moverse «entre los tres territorios históricos» para la «visita, cuidado y atención a familiares que sean personas mayores, dependientes, con discapacidad o en situación de necesidad»

el correo

Domingo, 10 de mayo 2020

El Gobierno vasco permite que en la fase 1 de la desescalada, que comienza este lunes, se pueda visitar a mayores en todo Euskadi. Así lo recoge en el decreto que redacta para regular la puesta en marcha de esta nueva etapa de desconfinamiento. Según el documento, publicado este lunes, este tipo de desplazamientos podría realizarse «entre los tres territorios históricos».

Publicidad

El Ejecutivo autónomico especifica que las personas podrán moverse dentro del País Vasco para la «visita, cuidado y atención a familiares que sean personas mayores, dependientes, con dispacidad o en situación de necesidad, así como por cualquier otro de análoga naturaleza». De la misma manera, recuerda que esta circulación entre las tres provincias podrá realizarse «por motivos sanitarios; laborales; profesionales o empresariales; de retorno al lugar de residencia habitual; educativos y formativos».

En cualquier caso, como ya ha indicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el epidemiólogo Fernando Simón y el propio Gobierno vasco deberá primar la «prudencia», la «cautela» y la «responsabilidad individual» en lo relativo a los contactos con los mayores. Illa, concretamente, ha desaconsejado que se acuda a visitar a los abuelos si éstos no gozan de buena salud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad