El Gobierno vasco confirma a Erne que en septiembre se abonará el 0,25% de subida adicional a los funcionarios

El Gobierno vasco confirma a Erne que en septiembre se abonará el 0,25% de subida adicional a los funcionarios

EUROPA PRESS

El Gobierno vasco ha confirmado al sindicato Erne que en la nómina de septiembre se abonará el 0,25% de subida adicional a los funcionarios para este año 2019. El sindicato de la Policía vasca remitió a principios de junio una carta al viceconsejero de Función Pública del Gobierno Vasco, Andrés Zearreta, en la que solicitaba al Ejecutivo que se realizaran los trámites pertinentes para proceder al incremento adicional del 0,25%.

En la misiva, Erne recordaba que el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, de 9 de marzo de 2018, acordado por el Gobierno central y sindicatos, establecía la posibilidad de un incremento variable de los sueldos de los funcionarios en un 0,25% ligado a la evolución de la economía y que se aplicaría en julio de 2019.

Para ello, la economía debía crecer un 2,5% en 2018 y finalmente se cerró con un crecimiento del 2,6%, por lo que, según destaca Erne en su escrito, «se confirmó que los funcionarios deberían incrementar su sueldo en un 0,25% adicional».

Ante la petición de la central sindical de que se realicen los trámites para proceder a ese incremento, el viceconsejero de Función Pública ha respondido que esos trámites ya han sido puestos en marcha y así se comunicó en la reunión de la Mesa General de negociación de la Administración vasca celebrada este mes.

Zearreta precisa que, una vez finalicen esos trámites con el acuerdo del Consejo de Gobierno, se estima que la actualización de la nómina y los atrasos que correspondan se puedan hacer efectivos en la nómina de septiembre de este año.