Un ginecólogo se niega a atender a una mujer trans: «Me ocupo de mujeres de verdad»
El facultativo reforzó su argumento expresando que «científicamente, un hombre es un hombre, una mujer es una mujer»
B. V.
Jueves, 14 de septiembre 2023, 09:53
Polémica en Francia por la actitud de un ginecólogo al negarse a atender a una mujer trans en su consulta de Pau. «Señor, soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad», le dijo el facultativo a la paciente, que acudió al médico acompañada por su novio. El doctor argumentó que en su consulta solo podría realizar una prueba «ginecológica», ya que no estaba «adaptada para examinar a los hombres». Y le dijo a la paciente que fuera a otro centro.
Publicidad
El ginecólogo le señaló que existen «servicios especializados» que se ocupan «de hombres como usted». Además, reforzó su argumento de no atender a la mujer expresando que «científicamente, un hombre es un hombre, una mujer es una mujer» y que, independiente de si «se considera mujer», el continuará creyendo que «es un hombre».
Este caso salió a la luz tras una reseña de la mujer en Google, donde contó lo que le había sucedido. El médico contestó en el mismo medio con un mensaje en el que se dirige a ella como «señor». Además, señala que se ocupa de «verdaderas mujeres» y que no tiene «habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres».
Al final de su comentario, le pide a la víctima que difunda y avise a otras personas trans de lo sucedido y de que no son recibidas en su clínica.
Por su parte, la asociación Stop Homophobie afirma que se prepara para interponer una denuncia contra el ginecólogo, mientras que la mujer, que se mantiene bajo el anonimato, señaló que «era la primera vez que sufría un episodio de transfobia».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión