Fallece un motorista vizcaíno por el impacto de un buitre en Burgos
Raúl Martín Ruiz, de 56 años, había pasado el fin de semana en Santoña y se dirigía a su domicilio en Madrid
Abel Verano y A. Cobo
Santander
Miércoles, 2 de julio 2025
Un hombre de 56 años, natural de Bilbao y con segunda residencia en Santoña, que viajaba en motocicleta perdió el martes la vida en un ... accidente de tráfico ocurrido en Burgos, al recibir el impacto de un buitre. Según la información recaba por este periódico, el fallecido es Raúl Martín Ruiz, que actualmente trabajaba como inversor en una empresa de Madrid, donde tenía establecido su domicilio habitual, y que fue hallado muerto este martes por la tarde. Su familia había denunciado a la Guardia Civil su desaparición el mismo martes por la noche al no tener noticias suyas y recurrió este martes a las redes sociales en un intento de dar con su paradero.
En la publicación que realizaron, acompañada de una fotografía del fallecido con su motocicleta, informaban de que salió a las 16.00 horas desde Santoña rumbo a Madrid con su moto, una BMW negra, pero no había llegado a su destino. En el momento del viaje vestía ropa de moto negra y un casco amarillo. La ruta que tenía pensado tomar le llevaría al puerto de Los Tornos, un recorrido que hacía de forma habitual.
Al ver que Raúl no había llegado a su destino y no daba señales de vida, sus familiares llamaron a los hospitales de la zona para ver si se encontraba en alguno de ellos pero la respuesta fue negativa. Tampoco tuvieron constancia de alguna señal que indicara que había sufrido un accidente.
Preocupados por la falta de noticias se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que desplegó dotaciones tanto en Cantabria como en Burgos, ante la posibilidad de que se encontrara en algún punto de ambas comunidades autónomas. Familiares del motorista también salieron en coche para repetir el trayecto y tratar de encontrarle. Minutos después de que los allegados de Raúl requirieran la colaboración ciudadana para dar con su paradero, recibieron la información de su fallecimiento en accidente. El cadáver se encontró en el término municipal de Quecedo de Valdivielso.
Según informaron sus allegados a este periódico, fue el mismo martes, sobre las seis de la tarde, cuando Raúl habría recibido el impacto de un buitre que se encontraba comiendo carroña junto al arcén de la carretera autonómica CL-629 de Burgos, en Quecedo de Valdivieso. En el momento del trágico accidente, la víctima se dirigía a su vivienda en la localidad de Tres Cantos, en Madrid. Deja viuda y dos hijos adolescentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión