Fallece un hombre de 52 años tras el incendio de su vivienda en Rentería
La víctima se encontraba dentro de la casa cuando han llegado los bomberos pero los servicios sanitarios no han podido salvar su vida
Iraitz Vázquez
Viernes, 8 de septiembre 2023, 00:03
Un hombre de 52 años ha fallecido este jueves tras el incendio que se ha declarado en una vivienda de la calle Herriko Enparantza de ... Rentería, según han informado fuentes de los bomberos a este periódico. Los servicios de emergencia han recibido el aviso de que se había declarado un incendio en torno a las 20.20 horas de la tarde.
Hasta allí se han desplazado varias dotaciones de bomberos de la Diputación que han rescatado a la víctima aún con vida de la vivienda. Los servicios sanitarios han intentado reanimarle pero no han podido hacer nada por salvar su vida.
El fuego, del que se desconocen las causas, se ha declarado en torno a las 20.00 horas de esta tarde y ha obligado a desalojar al menos el portal número 12 de Kapitanenea así como las calles adyacentes y una plazoleta céntrica de la localidad. Varios testigos han confirmado a este periódico que en el lugar del suceso había «mucho olor a humo pero no hemos visto fuego. No hemos visto llamas pero sí a los bomberos entrar con mangueras al edificio».
La alcaldesa de Rentería, Aizpea Otaegi, ha querido trasladar en la noche de este jueves sus condolencias a familiares y allegados de la víctima mortal del incendio en Errenteria. «Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del vecino fallecido en el trágico incendio», ha indicado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión