
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
B. V.
Jueves, 29 de mayo 2025, 12:48
Con su alto contenido en vitamina C, la mandarina es una de las frutas que nunca falta en la mesa entre los meses de octubre y marzo. Sin embargo, muchas personas no la comen de forma correcta. La experta en seguridad alimentaria Cristina Lora lanza una serie de consejos a la hora de consumir esta fruta.
Esta experta habla sobre «las hebritas e hilitos blancos» que tienen las mandarinas. Algunos las quitan porque «les da un poco de asquito». Lora explica lo que suponen eso hilos blancos. «Se llaman albedos y es la parte más saludable que tiene la mandarina, contiene hasta 20 veces más de compuestos fenólicos que los gajos que son antioxidantes y un alto compuesto en pestina que es fibra que hace que se reduzcan los niveles de colesterol LDL en sangre», subraya.
Por ello, la experta alimentaria anima a las personas a que se coman esos hilitos blancos, muy ricos en nutrientes. Lo mismo ocurre con los plátanos. «Ahí están la mayor cantidad de antioxidantes, antiinflamatorios, vitaminas y minerales como el potasio, el magnesio y el triptófano», explica el nutricionista Manuel Viso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.