Euskalmet anuncia un cambio brusco del tiempo en Euskadi para el fin de semana
La Agencia Vasca de Meteorología pronostica un escenario climatológico bien diferente para sábado y domingo
El tiempo seguirá revoltoso estos días en Euskadi. Si este arranque de la semana estuvo marcado por un bochornoso calor acompañado de episodios tormentosos y calima, el fin de semana también será agitado. Aunque de una forma muy diferente. Tocará recuperar el paraguas y la chaqueta.
El escenario climatológico seguirá igual hasta el viernes, con máximas en Euskadi que alcanzarán los 30 grados en algunas zonas como en Álava y el interior de Gipuzkoa. Será, eso sí, un clima «más tranquilo y agradable» que el de los últimos días, según explica Euskalmet. El viernes «el ambiente será soleado y todavía caluroso en el interior».
A pesar de que «a primeras horas aparecerán algunas nubes bajas cerca de la costa», desaparecerán y el sol será el protagonista. «Al final de la jornada el ambiente puede estar algo más revuelto y por la tarde-noche se puede dar algún chubasco tormentoso», avisa.
La Agencia Vasca de Meteorología muestra un panorama muy diferente para el sábado. Las máximas bajarán hasta los 20 grados en Bilbao y será una jornada nubosa y «con algo de lluvia». «Las nubes serán abundantes, sobre todo en la mitad norte y por la tarde-noche es probable que se den chubascos tormentosos, especialmente en el este. Soplará el viento del noroeste y en el ambiente será más fresco», sentencia Euskalmet.
El domingo se espera un escenario similar y, ya de cara al arranque de la próxima semana, los cielos volverán a despejarse.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.