Euskadi prohíbe que se fijen los precios en los locales según el sexo, raza u orientación sexual

Varios jóvenes en una discoteca./E. C.
Varios jóvenes en una discoteca. / E. C.

Asimismo, el personal de admisión tendrá que disponer de una habilitación específica para el ejercicio de sus funciones

EL CORREO

El reglamento en Euskadi de espectáculos públicos y actividades recreativas que ha aprobado este martes el Gobierno vasco prohíbe que los precios de entradas y abonos sean diferentes por razón de origen o lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, orientación sexual, opinión o discapacidad.

Esta es una de las cuestiones que regula este decreto que el Departamento de Seguridad ha elaborado y aprobado tras un período largo de reflexión en el que se han tenido en cuenta algunas de las aportaciones recibidas por los agentes relacionados con este sector.

El nuevo reglamento, que entrará en vigor a mediados de abril, incluye un capítulo específico en la regulación de la venta de entradas y regula la reventa con incrementos de precio, práctica expresamente prohibida en la ley, ha recordado la consejera.

Esas reventas deberán ser autorizadas por la Dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno vasco y las entradas podrán venderse al precio oficial «con un incremento que como mucho puede ser del 20 por ciento», ha aclarado la consejera.

También el decreto aborda la protección de la infancia y la juventud y además de las limitaciones de acceso fijadas en la ley, establece pautas, para la clasificación de los espectáculos y las actividades recreativas en función de distintos tramos de edad.

El texto regula asimismo que el personal de admisión tendrá que disponer de una habilitación específica para el ejercicio de sus funciones expedida por la Dirección de Juego y Espectáculos, deberá someterse a pruebas técnicas, prácticas y psicotécnicas, y se creará un registro de quienes hayan obtenido dicha habilitación.

 

Fotos

Vídeos