
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cambio radical del tiempo. A pesar de que Euskadi ha amanecido con un sol radiante y unas temperaturas más propias del verano que de la primavera, esta tarde el panorama va a cambiar radicalmente. Es más, el Gobierno vasco ha activado desde las 15.00 horas un aviso amarillo por tormentas, que podrían ir acompañadas granizo y rachas fuertes de viento. Una alerta que se mantendrá hasta las 21.00 horas por un temporal en toda regla.
🟡#AbisuHoria #ekaitza #euria
— Euskalmet (@Euskalmet) May 30, 2025
⛈Ekaitzak mendebaldetik eta hegoaldetik hurbilduz doaz. Zaparrada handiak, txingorra eta haize-bolada zakarrak utz ditzakete.
⛈Tormentas acercándose por el oeste y el sur. Pueden dejar chubascos intensos, granizo y rachas fuertes de viento. pic.twitter.com/MuymLeAus8
Euskalmet prevé que las precipitaciones podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y los granizos podrían tener de 2 a 3 centímetros de grosor. Las lluvias podrían ser localmente fuertes en el oeste de la comunidad, mientras que se esperan tormentas más moderadas en el resto de puntos del País Vasco. Las temperaturas se podrían desplomar hasta 8 grados en solo unas pocas horas.
#AbisuHoria #ekaitza #euria
— Euskalmet (@Euskalmet) May 30, 2025
📆Gaur, ostirala, 15etatik 21etara.
⚡💧Zaparrada handiengatik. Txingorra egin dezake eta bolada zakarrak edo oso zakarrak izan daitezke
📆Hoy viernes, de 15 a 21 h
⚡💧Por chubascos intensos. Puede caer granizo, con rachas fuertes o muy fuertes. pic.twitter.com/LPSa5Qkvsp
Por su parte, los fuertes vientos podrían superar entre 60 y 90 kilómetros por hora. Asimismo, Euskalmet prevé que mañana sábado sigan los chubascos tormentosos, de nuevo a partir de la tarde, junto a una acusada bajada de las temperaturas. El tiempo será todavía peor en la mitad sur de la geografía vasca.
El cambio se produce en pleno repunte veraniego de las temperaturas. Este jueves se superaron con holgura los 30 grados en varios puntos de Bizkaia. Según los datos de las estaciones de Euskalmet, la máxima la registraron Arrigorriaga y Iurreta con 35,4 grados a las 13.30 horas. En Sopuerta (Jarralta) se alcanzaron los 35,2 y en Zalla junto con Balmaseda los 34,4.
La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ya alertó de que en esta final del mes de mayo se pueden registrar hasta 6 y 7 grados por encima de lo normal en el conjunto de España, siendo los días más cálidos desde, al menos, 1950 en estas mismas fechas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.