Una estadounidense que vive en Bilbao alucina con una tendencia común entre las vascas: «Me encanta»
Aislinn comparte en su perfil de TikTok @abroadwhitais cómo es su día a día en la ciudad que ya se ha convertido en su hogar
Aislinn lleva algo más de un año viviendo en Bilbao y desde su cuenta de TikTok (@abroadwhitais) habla de algunos choques culturales con los que se ha encontrado en la ciudad que ya se ha convertido en su casa. Si hace unos días la joven alucinaba con el tardeo bilbaíno, la accesibilidad del transporte público o la sección de pescadería de Mercadona, ahora se ha percatado de una tendencia común entre las mujeres que le ha llamado la atención.
Publicidad
«Voy caminando por Bilbao, la ciudad en la que vivo, y me fijo en algo que me hace pensar si solo pasa en el País Vasco o es común en otras ciudades de España», explica en una de sus últimas publicaciones. La joven norteamericana se refiere a que «a las mujeres de entre 50 y 70 años les encanta teñirse el pelo de colores divertidos», observa.
«Y no hablo de rubio, moreno, pelirrojo... Estoy hablando de morado, azul, rosa...», indica. «El otro día vi a una mujer conduciendo con el cabello teñido con los colores del arco iris», cuenta y asegura que «me encanta esta tendencia, me parece una bonita manera de expresarse». Por último, asegura que se plantea teñirse el pelo de colores dentro de unos años.
Entre los comentarios que ha recibido el video, hay quienes afirman que «esto sucede en toda España, pero es más común en Euskadi», «con los cortes de pelo también pasa», «me encanta viajar allí porque tengo un corte mohicano. En el País Vasco veo gente con diferentes estilos, desde niños pequeños hasta señoras mayores».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión