

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aislinn lleva algo más de un año viviendo en Bilbao y desde su cuenta de TikTok (@abroadwhitais) habla de algunos choques culturales con los que se ha encontrado en la ciudad que ya se ha convertido en su casa. Si hace unos días la joven alucinaba con el tardeo bilbaíno, la accesibilidad del transporte público o la sección de pescadería de Mercadona, ahora se ha percatado de una tendencia común entre las mujeres que le ha llamado la atención.
«Voy caminando por Bilbao, la ciudad en la que vivo, y me fijo en algo que me hace pensar si solo pasa en el País Vasco o es común en otras ciudades de España», explica en una de sus últimas publicaciones. La joven norteamericana se refiere a que «a las mujeres de entre 50 y 70 años les encanta teñirse el pelo de colores divertidos», observa.
@abroadwithais Am I just noticing this because I want to notice it, or this genuinely a thing? . (and maybe the age range doesn’t matter, but the majority of women I’ve seen who participate in this are middle-aged) . #basquecountry #paisvasco #bilbao #choquecultural #cultureshock #euskadi #spanishculture #americaninspain #livingabroad #lifeabroad #movingtospain ♬ original sound - Aislinn | Life Abroad
«Y no hablo de rubio, moreno, pelirrojo... Estoy hablando de morado, azul, rosa...», indica. «El otro día vi a una mujer conduciendo con el cabello teñido con los colores del arco iris», cuenta y asegura que «me encanta esta tendencia, me parece una bonita manera de expresarse». Por último, asegura que se plantea teñirse el pelo de colores dentro de unos años.
Entre los comentarios que ha recibido el video, hay quienes afirman que «esto sucede en toda España, pero es más común en Euskadi», «con los cortes de pelo también pasa», «me encanta viajar allí porque tengo un corte mohicano. En el País Vasco veo gente con diferentes estilos, desde niños pequeños hasta señoras mayores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.