La esquela más viral de un hombre de Tenerife: «Campeón de ajedrez... ateo, maricón y anarquista»
Su familia ha querido despedirse de él con un toque de humor
Santiago Vara Herraiz falleció el pasado 9 de febrero a los 68 años de edad en Tenerife y su familia dejó claro en la esquela que él «vivió y murió como quiso». La publicación de su muerte en el periódico 'La Provincia' de Las Palmas de Gran Canaria se ha hecho viral en Internet gracias a la forma que su mujer e hijos describen al fallecido.
Algunos adjetivos y hobbies que definen la vida del hombre son los siguientes: «Tirador de cuerdas invisibles. Domador de colagallos, señor de la montaña. Accionista de Krüger. Campeón de ajedrez de su casa, devorador de frutos secos. Procrastinador, ateo, maricón y anarquista. Abierto de miras, y más de frente. El último gran ceramista de Canarias, el hombre que pudo ser gay. Compositor y único intérprete de la canción 'El bichito Lele».
LA ESQUELA
— Itineratur (@itineratur) February 14, 2024
"señor de la montaña"
"campeón de ajedrez de su casa"
"devorador de frutos secos"
"procrastinado, ateo, maricón y anarquista"
"mejor amante"
entre otros muchos títulos de prestigio. pic.twitter.com/Pmwv602iFx
Aunque antes de los 'prestigiosos títulos' que añaden en el palmarés de Santiago, su familia deja claro que fue el fundador del grupo acrobático 'Los Varini'.
Antes de despedirse y tras informar a familiares, amigos y conocidos de la ubicación del tanatorio, su mujer y sus hijos elogian su figura como padre... y «mejor amante».