La española fallecida en París tenía tres hijos y estaba de escapada romántica

La española fallecida en París tenía tres hijos y estaba de escapada romántica

Laura Sanz tenía 38 años, trabajaba en un supermercado de Toledo y visitaba por primera vez la capital francesa con su marido

AGENCIAS

Laura Sanz, la joven toledana fallecida este sábado en una explosión de gas en la panadería Hubert de París, había ido a pasar con su marido un fin de semana romántico a la capital francesa. Tenía 38 años y tres hijos de 10, 5 y 3 años. Según publica El País, era la primera vez que Laura y su marido, Luis Miguel, visitaban París. Se alojaban en un hotelito justo enfrente de la panadería Hubert, donde sucedió la explosión que ha acabado también con la vida de otras tres personas.

Laura Sanz, aunque residía en Burguillos (Toledo), trabajaba como cajera en un supermercado de la capital toledana. «Era muy querida por los clientes por ser muy amable y dispuesta». Así la recordaba ayer una vecina del barrio de Santa Bárbara, donde se ubica el supermercado 'La Despensa'. La joven trabaja allí desde hace años y cerca del local se encuentra el colegio de educación infantil y primaria, 'Ciudad de Aquisgrán', donde estudian sus tres hijos. «Era muy agradable y atenta», ha comentado esta vecina, que está «conmocionada» por la noticia porque «era una chica que se hacía querer por su carácter afable y porque siempre estaba dispuesta a atenderte».

La trágica noticia ha causado consternación entre la población y las redes sociales se han llenado de mensajes en recuerdo a Laura. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros, ha utilizado Twitter para lamentar esta trágica noticia y expresar sus condolencias «y también en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a sus familiares, amigos y allegados».

El Club de Atletismo de Toledo también ha querido dejar un mensaje de recuerdo a Laura, «una prometedora atleta del club a principios de los 90».

En la explosión también fallecieron dos bomberos franceses y una tercera persona, de la que no se han facilitado más detalles y cuyo cuerpo se ha hallado este domingo entre los escombros. Otros dos españoles han resultado heridos. El canciller del Consulado se encuentra en contacto con ambos, que están ingresados en el mismo hospital. Con los dos españoles ingresados, el balance es de al menos cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves.