Un error de un empleado de Burger King se convierte en una campaña publicitaria viral
El community manager de la famosa cadena en Ecuador publicó por error en las redes sociales de la empresa una fiesta con otros trabajadores
'Tierra trágame', esto es lo que ha debido pensar el community manager de Burger King Ecuador cuando sin querer publicó un vídeo personal, en el que aparece junto a otros empleados de fiesta y haciendo de DJ, en la cuenta de Instagram de la empresa. Y es que si trabajas en redes sociales sabes que estás cosas a veces pasan, pero lo que podía haberse traducido en un despido inmediato, se ha convertido en la que será la historia del verano sin ninguna duda. Y, ojo, en una campaña publicitaria viral.
Lejos de criticar el descuido de este empleado, la mayoría de los usuarios, quizá pensando en un posible despido, pedían a la franquicia que «perdonara» al community manager con el hashtag #apoyoalCM. También lo hicieron otras marcas conocidas en Ecuador, como Cerveza libre, Ales limpieza, Oster, y otras sucursales de Burger King, como la chilena.
En cuestión de horas todos los usuarios de internet esperaban la reacción de Burger King, que tomó la iniciativa de lo que podría calificarse como una crisis de comunicación y remontó la situación generada por el vídeo de la fiesta. La cadena ha afrontado la situación con sentido del humor. A través de la misma cuenta de Instagram del oportuno desliz, publicó un comunicado que no tiene desperdicio ya desde la primera frase: «Sabemos que nuestro CM se tomó muy en serio lo de estar 'on fire' y terminó transmitiendo en vivo una fiesta que no estaba en el menú».
El vídeo todavía puede verse en la cuenta oficial de Burger King y los comentarios de los usuarios no tienen desperdicio. Reflejan, sin duda, el éxito de este despiste: «humanizaron la marca», «denle un iphone para que el próximo vídeo sea de mejor calidad», «se prendió la parrilla»...