Encuentran el segundo cadáver de la avioneta siniestrada en un monte de Gipuzkoa

El segundo cuerpo ha sido localizado esta mañana. /Lobo Altuna
El segundo cuerpo ha sido localizado esta mañana. / Lobo Altuna

La aeronave procedía de la localidad portuguesa de Cascais y volaba rumbo al aeropuerto de Hondarribia

SONIA ARRIETA

Los cuerpos de los dos ocupantes de la avioneta siniestrada este miércoles en el monte guipuzcoano Hernio han sido localizados. El miércoles por la tarde encontraron uno de ellos y este jueves por la mañana (a las 10.22 horas) ha aparecido el segundo. Desde primera hora de la mañana, los equipos de rescate estaban trabajando en el lugar donde se estrelló la avioneta y ha sido en esa zona, a pocos metros del punto exacto, donde han dado con el segundo cadáver.

La aeronave (modelo Piper) se estrelló a primera hora de la tarde del miércoles en una rocosa ladera del monte Hernio (de 1.078 metros de altitud) en Errezil. Procedía de la localidad portuguesa de Cascais y volaba rumbo al aeropuerto de Hondarribia con los dos tripulantes a bordo. Se perdió contacto con el aparato minutos después de la una de la tarde, cuando se hallaba en tránsito entre Bilbao y Hondarribia. La avioneta estaba registrada en Reino Unido y los dos tripulantes podrían ser británicos.

Más información

El coordinador de emergencias precisó ayer miércoles que en torno a las tres menos cuarto de la tarde, los bomberos de Gipuzkoa localizaron los restos calcinados de la avioneta, así como el cuerpo de uno de los tripulantes que volaba en la aeronave. Según las mismas fuentes, la víctima localizada ayer se hallaba a unos quinientos metros de las bordas existentes en el paraje conocido como Zelatun, a 841 metros de altitud. Fuentes consultadas indicaron que el cuerpo de la víctima presentaba múltiples traumatismos y varios desgarros, de manera que no albergan la menor de duda de que el fallecimiento se produjo de forma instantánea.

En las horas posteriores, los equipos de búsqueda y rescate trataron de dar con el segundo de los ocupantes. Sin embargo, la escasa visibilidad, debido no solo a la niebla sino también a lo avanzado de la tarde, impidió que se pudiera localizar al acompañante, que ha sido encontrado a las 10.22 horas de esta mañana.

La avioneta se quedó a menos de cincuenta metros de superar la cumbre. Ello induce a pensar que el altímetro de la aeronave pudo haber marcado una altitud errónea a causa de una posible anomalía en el cuadro de control.

 

Fotos

Vídeos