Borrar

El emotivo mural de unos 'grafitteros' vascos al pequeño Gabriel

La pareja ha viajado hasta la localidad almeriense Las Hortichuelas para realizar su particular homenaje al pequeño asesinado por la pareja de su padre

ELCORREO.COM

Lunes, 26 de marzo 2018, 18:58

Comenta

Cientos de personas siguen llegando hasta la localidad almeriense de Las Hortichuelas para mostrar su cariño y solidaridad a la familia del pequeño Gabriel Cruz, el niño de 8 años asesinado por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, el pasado 27 de febrero. Entre ellos se encuentra una pareja de 'grafitteros' de San Sebastian, que ha pintado un emotivo mural gigante en uno de los muros de la casa de la abuela del pequeño, según se ha informado este lunes por la mañana desde el Programa de Ana Rosa, en Telecinco.

Conmocionados por el crimen, Mikel Herrero y su novia Olaia Chocarro -ésta natural de Navarra-, viajaron desde Donostia hasta Almería en una furgoneta que no pasa de los 60 kilómetros por hora. Tras dieciséis horas de viaje, y tras consultarlo con Ángel, el padre de Gabriel, han pintado un grafiti gigante en la casa de la abuela del pequeño, donde el niño estaba regularmente. Han realizado la pintura a través de fotografías del 'pescaito' facilitadas por la familia.

«Como decía Patricia, la madre de Gabriel, es una preciosa iniciativa para canalizar la rabia y el odio por todo lo que ha ocurrido en algo bueno, como este tipo de expresiones artísticas», ha comentado el presentador del programa Joaquín Prat después de ver el reportaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El emotivo mural de unos 'grafitteros' vascos al pequeño Gabriel

El emotivo mural de unos 'grafitteros' vascos al pequeño Gabriel