

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
B. V.
Jueves, 15 de junio 2023, 15:24
La muerte de un policía nacional en Andújar por una bala de su compañero ha abierto un gran debate en la sociedad. El fallecido, un hombre que tenía 40 años y era natural de Marmolejo, perdió la vida cuando otro agente que se encaraba con un varón, que le amenazaba con un martillo, disparó su arma.
Decenas de compañeros del agente fallecido han realizado un emotivo homenaje cantando el himno a los caídos 'La muerte no es final'. Una canción compuesta por el sacerdote español Cesáreo Gabaráin Azurmendi (1936-1991), tras haber perdido a Juan Pedro, un joven de 17 años que era organista en su parroquia.
Después, las Fuerzas Armadas Españolas adoptaron esta canción como himno, que se entona en homenaje a los que han muerto realizando actividades militares.
«Este es el himno a los caídos que hoy cobra especial importancia para nosotros. Descansa en paz Juanjo, gracias por tu servicio compañero. ¡Hasta siempre!», ha escrito la Policía Nacional en sus redes sociales.
@policia Este es el himno a los caídos🇪🇸 que hoy cobra especial importancia para nosotros Descansa en paz Juanjo, gracias por tu servicio compañero ¡Hasta siempre! 💙 #servicio #dignidad #entrega #lealtad ♬ sonido original - Policía Nacional
Cuando la pena nos alcanza
del compañero perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la fe su esperanza.
En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.