El emotivo baile de niños con prótesis al son de Michael Jackson

Un momento de la coreografía de los niños de Afanip / YOUTUBE

La asociación Afanip difunde un vídeo para demostrar que las discapacidades de los pequeños no les impiden disfrutar de la vida con alegría y optimismo

ELCORREO

No hay límites cuando los retos se afrontan con espíritu de superación. Es la lección que ha querido dar Afanip (asociación de familias de niños con prótesis) al publicar un vídeo en el que se puede comprobar cómo estos pequeños son capaces de marcarse un baile al más puro estilo de Michael Jackson.

No importa que les falten piernas o brazos. Todos son capaces de seguir a la perfección la coreografía de 'Beat it', uno de los grandes éxitos del rey del pop. De hecho, en el vídeo interviene Adrián Alvarez, más conocido como Sac Mjj, uno de los imitadores de Michael Jackson con más talento.

«Contar con su colaboración ha sido el broche de oro. Gracias Sac Mjj por darnos lo mejor de ti. Gracias por ignorar nuestras diferencias y no cuestionar si íbamos a poder hacer lo que nos pedías«, señala la asociación en el texto que ha colgado junto al vídeo en Youtube. «Bailar contigo ha sido maravilloso», añaden.

En las imágenes se puede ver como los niños, pertenecientes a 25 familias de la asociación, bailan al ritmo de Sac Mjj como si estuvieran dentro de uno de los videoclips más emblemáticos del desaparecido Michael Jackson. Y todo ello para transmitir a la sociedad que se puede «vivir la discapacidad de nuestros hijos desde la alegría y el optimismo. Nos daremos por satisfechos si con este vídeo conseguimos arrancar una sonrisa llena de esperanza a aquellos padres que llenos de miedos e inquietudes consulten nuestra página web por primera vez».