La Universidad de Mondragon ofrece becas de 700 euros al mes a cien universitarios

La Universidad de Mondragon ofrece becas de 700 euros al mes a cien universitarios

El programa permite a los alumnos recibir un sueldo mientras se forman en perfiles profesionales que no se encuentran en el mercado laboral

Marta Fdez. Vallejo
MARTA FDEZ. VALLEJO

La Universidad de Mondragon, en colaboración con 18 cooperativas del grupo, ofrece 100 becas a graduados universitarios para cursar másteres duales, que combinan trabajo y estudio y les permitirán cobrar un sueldo mientras se forman. La institución académica guipuzcoana ha seleccionado siete másteres relacionados la mayoría con la transformación digital de la industria para preparar a los profesionales que demandan ahora las empresas y que tienen grandes dificultades para contratar.

Entre las entidades que acogerán a los alumnos en formación hay dos centros tecnológicos, y empresas de fabricación de máquina herramienta, automoción o industrial digital, entre otras. «El formato dual facilita a los estudiantes pagar el máster, a la vez que Mondragon forma los perfiles profesionales muy especializados que necesitan las cooperativas«, indicaron fuentes de la institución académica guipuzcoana.

La mayoría de los másteres están dirigidos a titulados en áreas tecnológicas y científicas como ingenieros, físicos, matemáticos, químicos... aunque también hay titulaciones en las que encajan los graduados en ADE, Marketing y estudios del campo de las Ciencias Sociales. El estudiante recibirá una beca de casi 700 euros al mes. Mondragon va a presentar este programa educativo el próximo jueves 16 de mayo en su sede en la capital vizcaína, Bilbao Berrikuntza Factoria, entre las cinco y las ocho de la tarde. La jornada será un encuentro en el que las entidades que van a acoger a los universitarios en formación podrán explicar a los aspirantes sus propuestas.