El 86% de los titulados en la Universidad de Deusto en 2015 trabaja

Imagen de la Universidad de Deusto. /El Correo
Imagen de la Universidad de Deusto. / El Correo

La tasa de desempleo se sitúa en el 8,6%, once puntos menos que la promoción de 2010

Marta Fdez. Vallejo
MARTA FDEZ. VALLEJO

Casi nueve de cada diez graduados en la Universidad de Deusto en la promoción de 2015 ha encontrado empleo y, de ellos, un 75% ejerce un trabajo ajustado a sus estudios. Es uno de los resultados de la encuesta de inserción laboral de Lanbide que han presentado esta mañana la consejera de Empleo, Beatriz Artolazabal, y el rector del centro de los Jesuitas, José María Guibert. La tasa de paro en entre estos titulados se sitúa en el 8,6%, once puntos menos que la promoción de 2010.

«Los resultados de la encuesta consolidan esa línea de mejora de la actividad, ocupación y desempleo que experimenta la población universitaria en los últimos años», ha destacado la consejera. «A más formación, más posibilidades de encontrar trabajo y de encajar en los niveles más altos de las ocupaciones», ha añadido Artolazabal. El rector ha resaltado la importancia de «ajustar la oferta de estudios universitarios» a los perfiles profesionales que se demandan actualmente con el fin de mejorar la inserción laboral de los graduados. Ha puesto como ejemplo la implantación del nuevo grado en Industrial Digital y los que se pondrán en marcha en 2020: Ingeniería Robótica, Inteligencia Artificial o Medicina.

La promoción de 2015 empleó tres meses de búsqueda activa para conseguir empleo y más de la mitad firmó un contrato indefinido, se decantó por el cooperativismo o el autoempleo. La encuesta muestra que el 79% de los titulados que han conseguido un empleo acorde con su formación trabaja en empresas del País Vasco.