Barajan actividades en residencias o comedores sociales como alternativa a Religión
Con el nuevo currículo para la Educación Obligatoria, la asignatura Valores, la antigua Ética y ahora llamada Valores cívicos y éticos, se convierte en obligatoria ... en sexto de Primaria y en primero de la ESO, de manera que deja de ser la alternativa a Religión.
¿Y qué ocurre con los alumnos que rechazan cursar la materia confesional? Los centros siguen obligados a ofertarla, pero se mantiene como optativa. El Departamento vasco de Educación, en el borrador que ha enviado a las direcciones de los colegios, propone que los estudiantes realicen un proyecto comunitario. Según fuentes consultadas por este periódico, la idea está «aún por construir», pero se deja la puerta abierta a que los adolescentes salgan de las aulas para realizar algún tipo de «aprendizaje servicial». Por ejemplo, en residencias o comedores sociales.
Mientras, la nueva propuesta curricular no supone cambios significativos en las materias troncales, aunque en los tres ciclos de Primaria aumentarán las horas para Educación Física, pasando de las cuatro actuales a seis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión