La rectora de la UPV considera «sorprendente» la próxima apertura de la facultad de Medicina de Deusto

Balluerka, junto al rector de Deusto, José María Guibert, en una imagen de archivo, /Ignacio Pérez
Balluerka, junto al rector de Deusto, José María Guibert, en una imagen de archivo, / Ignacio Pérez

«Quien va a solucionar los problemas sanitarios de este país en cuanto a egresados va a ser la UPV», ha señalado Nekane Balluerka

EL CORREO

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, ha considerado «sorprendente» la implantación de una Facultad privada de Medicina en Bilbao y ha advertido de que la universidad pública es la «única» que «garantiza la igualdad de oportunidades» y, por ello, «hay que apoyarla».

En declaraciones a 'Radio Euskadi', Balluerka ha valorado la existencia en la universidad pública vasca de grados de la UPV «muy atractivos», que cuentan con «un encaje laboral muy importante», como en el caso de Medicina, y aunque ha considerado que «el incremento de unas cuantas plazas no estaría mal», tampoco se debería aumentar «en muchas».

Más información

En este sentido, ha considerado «sorprendente» la próxima implantación de una Facultad privada de Medicina en Bilbao ya que «quien va a solucionar los problemas sanitarios de este país en cuanto a egresados va a ser la UPV» y la universidad pública «necesita infraestructuras adecuadas al siglo XXI».

Parón en la financiación

«Nuestra Facultad de Medicina y Enfermería tiene un margen amplio de mejora. Lo vengo reivindicando desde que asumí el cargo y tengo esperanza de que en este Plan Universitario vamos a conseguir el objetivo», ha afirmado.

De este modo, ha reconocido que le gustaría recuperar los niveles de «inversión de 2011», pese a que la crisis supuso «un parón en financiación», y ha advertido de que para formar e investigar se necesitan «infraestructuras adecuadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos