El profesor de la UPV denunciado ante la Fiscalía insinúa su marcha: «No me merecen, soy yo el que se larga»
El docente ha publicado varios mensajes en los que asegura que «no hay nada de lo que arrepentirme» y se muestra «tranquilo» ante la investigación del Ministerio Público
El profesor de la UPV/EHU que sufrió un escrache, y que ha sido denunciado por la propia Universidad ante la Fiscalía por sus ... mensajes «misóginos» en redes sociales, se ha mantenido muy activo en Internet. En una de sus últimas publicaciones, insinúa que abandona la institución académica: «Yo sigo queriendo ir a dar clase. Si puedo, perfecto. Y si no me dejan, pues hasta aquí hemos llegado, hombre. No me merecerían, ni me llegarían a la suela de los zapatos. Soy yo el que se larga», afirma.
Desde que la polémica estallase el pasado viernes, cuando tuvo que salir de clase escoltado, el docente ha cargado contra quienes piden su expulsión y pone el foco en el aborto, tema que protagoniza la mayoría del contenido que comparte. Así, por ejemplo, este mismo miércoles ha compartido la siguiente reflexión: «Pues qué bien que la UPV haya enviado mis tuits a la fiscalía para que estudie si son delito. Respiro tranquilo: si la fiscalía no aprecia ni pecado ni delito en el crimen del aborto, que es como pegar tiros a una persona ya nacida, estoy segurísimo que no va a sentenciar que yo tengo responsabilidad penal por unos mensajillos de nada denunciando esa carnicería del aborto».
Respecto al procedimiento abierto por la Universidad para analizar si sus mensajes vulneran el Protocolo contra las Violencias de Género, ha dicho: «Me acaban de decir los de igualdad de la UPV que la culpa es mía y no la víctima... ¡Pues que con su pan se lo coman! No tengo yo otra cosa que hacer que leerme ahora un protocolo».
Condena unánime
Los mensajes que el docente ha publicado en las redes sociales a lo largo de los últimos meses le han valido la repulsa de toda la comunidad universitaria. En ellos abundan los descalificativos y los comentarios de índole machista y homófoba. En una publicación de hace un año, por ejemplo, interpela a las «mujeres partidarias del aborto que excluís al padre y menospreciáis la vida», a quienes llama «hijas de puta», para señalar que «¿habéis fregado como os ordené el otro día?». Acaba con un «Viva España, marranas». «Leo lo que escribí y me gusta. No hay nada de lo que arrepentirme», asegura en otro mensaje reciente.
Mensajes de este tipo abundan en sus perfiles. La UPV los ha puesto en conocimiento de la Fiscalía por si pudieran ser constitutivos de un delito de odio. La Universidad también ha abierto un procedimiento interno. Tanto el alumnado como el profesorado, Decanato y Rectorado han mostrado su condena más firme ante estos comentarios, así como ante las protestas violentas que tuvieron lugar la pasada semana en la facultad por parte de algunos estudiantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión