Piden dar la opción a los docentes de jubilarse a los 60
El sindicato Comisiones Obreras recabó ayer en el Parlamento vasco el apoyo de los partidos políticos para reclamar ante el Gobierno central una normativa que ... dé la opción a los docentes de Euskadi de jubilarse a los 60 años, con 35 de antigüedad laboral, aunque suponga una reducción en su pensión. El responsable de Enseñanza de la central, Pablo García de Vicuña, argumentó que el PSE y UPN habían logrado sacar adelante esa medida en el Gobierno de Navarra.
Todos los partidos con representación en la Cámara vasca aseguraron que darán el visto bueno para que negocien esa iniciativa sus equipos parlamentarios en Madrid. Esta medida tendrá opciones de salir adelante en cuanto se inicie el diálogo sobre los Presupuestos Generales del Estado. «Hasta ahora contábamos con todos los grupos menos el PNV, que hoy nos ha garantizado su apoyo», declaró el responsable de CC OO.
Esta medida afectaría a los profesores que en la actualidad están obligados a esperar a la edad de jubilación marcada para los funcionarios docentes. «De todas formas se trata de una opción, que decidiría cada profesor», añadió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión