Este contenido es exclusivo para suscriptores

Vive informado todo el año y que nadie te lo cuente. Tu suscripción anual por solo 49.95€

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos
Mar Romera, psicopedagoga

«A los niños también hay que enseñarles a fracasar»

Mar Romera, experta en educación emocional e inteligencias múltiples./
Mar Romera, experta en educación emocional e inteligencias múltiples.

La experta en educación emocional, que ha participado en la Semana de la Familia celebrada en Bilbao, advierte de que «estamos creando personas tremendamente débiles social y emocionalmente»

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Los niños vienen, efectivamente, sin manual de instrucciones. Y algunos adultos lo echan de menos -aunque suene mal-, porque educar no es fácil y hay pocas certezas a las que agarrarse. ¿Cómo acertar? La psicopedagoga y especialista en inteligencias múltiples, Mar Romera, que ha hablado en Bilbao sobre la pedagogía emocional en el transcurso de la Semana de la Familia -organizada por la ONG Acción Familiar Euskadi (AFAE)- propone un punto de partida tan sencillo -aparentemente- como inquietante: «Los niños y niñas nos 'aprenden' a nosotros». Es decir, nos escrutan constantemente y las charlas vacías no sirven de nada si no se sustentan con un buen ejemplo.

 

Fotos