Este contenido es exclusivo para suscriptores

Navega sin límites desde 4,95€ al mes y además este mes podrás ganar una Smart TV con tu suscripción

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos

4.000 personas exigen en Bilbao que no se utilice a los alumnos en el conflicto de la enseñanza concertada

La comitiva, a su paso por la Gran Vía./Fernando Gómez
La comitiva, a su paso por la Gran Vía. / Fernando Gómez

Las AMPAS realizaron este domingo una exhibición de fuerza bajo el diluvio en medio de los ocho días de huelga: «No tomamos partido. Nosotros defendemos a nuestros hijos»

Jesús J. Hernández
JESÚS J. HERNÁNDEZBilbao

Una marea de padres recorrió este domingo por la mañana las calles de Bilbao y lo hizo a pesar del diluvio que caía sobre la capital vizcaína. La manifestación de las asociaciones de padres de alumnos (AMPAS) de los centros afectados por la huelga de la enseñanza concertada, que reunió a unas 4.000 personas, según la Policía Local, partió a las once de la mañana desde el Sagrado Corazón y se dirigió hacia la Plaza del Arriaga. La masiva asistencia pese a la lluvia constante tuvo algo de exhibición de fuerza en medio de una huelga de ocho días y que suma ya catorce jornadas de paro desde el arranque del conflicto. «Pedimos salvaguardar la enseñanza concertada y proteger el derecho a la formación de nuestros hijos», destacaron los organizadores, que aglutinan a unas 40 asociaciones y que leyeron un comunicado conjunto al terminar la marcha, pasadas las 12.00 horas.

 

Fotos