Masiva queja por la prueba de Matemáticas en la Selectividad en Valencia: «El examen más difícil de todos los años»

Masiva queja por la prueba de Matemáticas en la Selectividad en Valencia: «El examen más difícil de todos los años»

Más de 20.000 alumnos han firmado una petición en contra de la prueba: «Exigimos una solución ya»

LP/R.C.

La polémica vuelve a protagonizar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). El primer día de Selectividad en Valencia ha destacado por el sabor amargo que ha dejado la prueba de Matemáticas entre los alumnos que han realizado el examen, muchos de los cuales lo califican como el «más difícil de todos los años». Los estudiantes no han salido satisfechos de la primera jornada de la PAU y han optado por abrir una petición en la plataforma Change.org para reunir firmas en contra del supuestamente elevado nivel del test.

Más información

Pasada la una de la madrugada de este miércoles, la recogida de firmas había logrado reunir más de 20.000 apoyos, que critican la dudosa adaptación de la prueba a lo que han estudiado durante el curso. «Buscamos soluciones ante el examen más difícil de matemáticas II de selectividad de la Comunidad Valenciana», comienza la petición, en la que se adjunta también una imagen con las preguntas del polémico examen «para que juzguéis vosotros mismos». «Exigimos una solución ya», urge la iniciativa.

Algunos de los alumnos que han firmado la petición también han querido constatar la dificultad del examen, dejando su testimonio con un comentario en la plataforma de recogida de firmas: «Me ha parecido un examen súper complicado y fuera de nuestro alcance completamente», escribía una estudiante. Otro usuario ha aprovechado para quejarse por la desmotivación que puede suponer para los aspirantes a universitarios un examen tan complicado el primer día de Selectividad: «Un examen así el primer día ya te anula para el resto de los exámenes, que además perjudica a alumnos que quieren acceder a carreras universitarias con unas notas muy superiores a la media», exponía.