Machado o Lorca para abrir la segunda jornada de Selectividad

Un grupo de estudiantes en su segundo día de exámenes. LUIS ÁNGEL GÓMEZ/
Un grupo de estudiantes en su segundo día de exámenes. LUIS ÁNGEL GÓMEZ

11.500 alumnos afrontan en Euskadi la segunda de las tres jornadas de exámenes en las que se juegan su futuro profesional

TERRY BASTERRABILBAO

Lengua Castellana y Literatura ha sido el examen que ha abierto la segunda jornada de Selectividad en Euskadi. Los alumnos han tenido que comentar un texto de la periodista Rosa Montero titulado 'La llegada del Homo Pasmado', y luego elegir por responder unas preguntas referentes al poema 'Retraro' de Antonio Machado, o hacer lo propio con un fragmento de 'La Casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca.

La sensación generalizada de los alumnos que han realizado el ejercicio en la Escuela de Ingeniería de Bilbao es de que las preguntas han sido sencillas en la prueba de Lengua, uno de los cinco exámenes obligatorios que deben realizar la totalidad de los 11.500 alumnos inscritos para realizar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU). De hecho muchos habían preparado el texto del autor granadino ya que al igual que Machado, ha sido incluido en los exámenes de años anteriores. Los chavales se juegan estos días su futuro laboral. De la nota que saquen podrán acceder a uno u otro grado universitario.

Los testimonios de los estudiantes