Kristau Eskola cifra en un 22% la incidencia del quinto día de paro consecutivo en sus colegios

Trabajadores, con una pancarta de protesta en la puerta de un colegio concertado. /IGOR MARTÍN
Trabajadores, con una pancarta de protesta en la puerta de un colegio concertado. / IGOR MARTÍN

La negociación se mantiene este martes en punto muerto, sin nuevas ofertas laborales de la patronal a los sindicatos

Marta Fdez. Vallejo
MARTA FDEZ. VALLEJO

El quinto día de huelga consecutiva en la enseñanza concertada ha tenido un seguimiento similar al de ayer, de un 22% de las plantillas, según los datos recogidos por los responsables de los colegios católicos, Kristau Eskola. La negociación se mantenía este martes en punto muerto, sin nuevas ofertas laborales de la patronal a los sindicatos y sin que ambas partes enfrentadas se haya citado para una reunión.

El último movimiento lo hizo ayer Kristau Eskola con una declaración institucional en la que pedía al Gobierno vasco que convoque una mesa de trabajo para hablar sobre las «mejoras» tanto en las condiciones laborales de las plantillas como de la financiación pública que recibe el sector.

El viernes concluye esta tanda de ocho paros consecutivos, que se suman a los seis que ya se habían registrado este curso en los colegios concertados, en los que estudian 120.000 alumnos. Si no se produce un acercamiento en los próximos días, las centrales sindicales podrían convertir la huelga en indefinida como ya han advertido en varias ocasiones.