La Universidad de Deusto refuerza las medidas de seguridad frente a la pandemia
Tanto la Universidad de los Jesuitas como Mondragón han fijado ya el uso obligatorio de mascarillas, la creación de grupos más pequeños para poder mantener distancias de seguridad entre alumnos e intensificado la limpieza y desinfección
La Universidad de Deusto reforzará las medidas de prevención, protección, seguridad e higiene ante el inicio del curso que ya contemplaba en el protocolo elaborado en julio ante la situación en la que se encuentra la pandemia y para adaptarlo a las recientes recomendaciones del Ministerio. El uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espacios de las facultades aunque se respete la distancia de seguridad y se intensificarán las acciones relacionadas con la limpieza, desinfección y ventilación.
Los responsables de la institución académica de los Jesuitas mantuvieron ayer una reunión para dar los últimos retoques al protocolo ante el inicio de las clases el próximo 14 de septiembre -las jornadas de presentación para los estudiantes de primer curso serán entre el 10 y el 11-. El plan mantiene la organización de la docencia semipresencial por la que cada grupo se dividirá en dos y los estudiantes acudirán dos días de la semana a las aulas y el resto de sesiones serán online. La Universidad contará con una comisión Covid y coordinadores para las acciones que se tomen relacionadas con la pandemia.
La Universidad de Mondragón, que también comienza las clases el próximo 14 de septiembre, ya tenía previsto el uso obligatorio de la mascarilla independientemente de la distancia de seguridad. En la mayoría de actividades docentes se han dividido las clases en grupos más pequeños, que ocuparán el mismo aula y asiento durante el curso, para poder mantener la separación de metro y medio. Los alumnos combinarán las clases presenciales con las sesiones vía online y las entradas y salidas serán escalonadas para evitar aglomeraciones.
El centro guipuzcoano ha adecuado sus instalaciones para ampliar los aforos de las aulas y ha reforzado los sistemas de renovación de aire y ventilación. También se han intensificado las tareas de limpieza y desinfección de edificios.