Borrar
Directo La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo
Alumnos de un colegio en Basurto llegan en autobús al centro. Maika Salguero

El conflicto del transporte escolar se deja sentir en Bizkaia: «He tenido que hablar con otros padres para traer a sus hijos»

Las familias se han visto obligadas a reorganizar su mañana para conseguir que los escolares lleguen a los centros ante la falta de autobuses

L. Gil | I. Fdez. de Lucio | A. Cimadevilla | J. Legorburu

Lunes, 11 de septiembre 2023, 09:20

Comenta

Tras una primera toma de contacto -para algunos- a finales de la pasada semana, las clases arrancan este lunes a pleno gas y lo hacen ... en pleno conflicto del transporte escolar. La falta de aubobuses ha obligado a las familias a reorganizarse a duras penas para llevar a los escolares a los centros. «He tenido que hablar con otros padres para traer a sus hijos. Vivimos en Arrietara y nos hemos enterado por el periódico de que no había autobús, así que no nos ha quedado otra que venir andando porque aparcar en esta zona es misión imposible», reconocía Andrea Landa a la entrada del colegio Zipiriñe. Las quejas se han extendido entre varios padres y madres de este centro. «Hay una falta de organización total. Es una vergüenza. No tenemos ni autobús ni podemos dejar a nuestros hijos a gusto por la falta de sitios», exclamaba otra afectada desde su vehiculo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El conflicto del transporte escolar se deja sentir en Bizkaia: «He tenido que hablar con otros padres para traer a sus hijos»

El conflicto del transporte escolar se deja sentir en Bizkaia: «He tenido que hablar con otros padres para traer a sus hijos»