Arranca el curso con 2.215 niños menos en las aulas de 0 a 5 años por el desplome de la natalidad

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha inaugurado esta mañana el curso escolar./
La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha inaugurado esta mañana el curso escolar.

La consejera de Educación anuncia la celebración de una OPE este curso para docentes de infantil y Primaria

Marta Fdez. Vallejo
MARTA FDEZ. VALLEJOSan Sebastián

La caída de la natalidad sigue restando alumnos a las aulas de Infantil en Euskadi año tras año. El curso escolar que se ha inaugurado este viernes en el País Vasco tendrá 2.215 niños menos de 0 a 5 años. Es uno de los datos que ha ofrecido esta mañana la consejera de Educación, Cristina Uriarte, en la inauguración del año académico en la Ikastola Ikasbide de San Sebastián. Uriarte ha anunciado la celebración de una OPE para docentes de Infantil y Primaria, aunque no ha ofrecido el número concreto de plazas que saldrán a concurso. Ha adelantado también que se reunirá con la ministra Isabel Celaá el próximo 8 de octubre para tratar 'sobre la Lomce, los recursos contra las becas del Gobierno central y medidas de mejora del sistema educativo vasco'.

Un total de 374.957 estudiantes comienzan este viernes a ir a clase en Euskadi, lo que representa un ligero incremento de un 0,03%. El aumento de aluumnos que se registran en Primaria y Secundaria compensan todavía el desplome de las nuevas incorporaciones de los más pequeños de Infantil. La Formación Profesional mantiene su gancho entre los jóvenes y vuelve a crecer en 560 alumnos con lo que suma ya 41.210.

El reparto entre redes continúa equilibrado: el 50,6% estudia en la red pública y el 49,4 en la concertada. Entre los modelos lingüísticos el D, en euskera, sigue siendo el más demandado. Ocho de cada diez niños de 3 a 5 años se matriculan en la línea euskaldun.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos